BIENVENIDA

Este es un espacio de creación, y fortalecimiento pedagógico

para la comunidad educativa ESTEFANIA. Esperemos que encuentres el desarrollo que todos buscamos en nuestro ejercicio profesional.











Mauro- Nicolás







martes, 17 de agosto de 2010

constructivismo en el aula

CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA
Estado inicial de los alumnos


Disposición, Capacidades y Conocimientos previos.

Esquemas del conocimiento
Experiencias e informaciones a las que tienen acceso
Propias experiencias
Nivel de organización y coherencia interna
Conocimientos previos en los procesos de enseñanza aprendizaje







Contenido básico sobre el que se centrará el proceso enseñanza - aprendizaje
Objetivos concretos que perseguimos en relación a dicho contenido y al tipo de aprendizaje que pretendemos que alcancen los alumnos
En caso que los conocimientos sean escasos o inexistentes
Suplirlos antes de dar nuevas enseñanzas
Adaptar y redefinir el objetivo y la planeación


Conocimientos excesivamente desorganizados o erróneos Actividades específicas que vayan encaminadas a resolver
Estas cuestiones antes de dar nuevos conocimientos
QUÈ CUÀNDO Y CÒMO EXPLORAR Y EVALUAR CONOCIMIENTOS PREVIOS

Exploración de conocimientos previos
Qué: errores sistemáticos y lagunas de cursos anteriores
Cuándo: siempre que sea necesario (evaluación inicial)
Cómo: Preguntas abiertas.

Paty Lozano
estiones antes de iniciar nuevos conocimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario