CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA
Estado inicial de los alumnos
Disposición, Capacidades y Conocimientos previos.
Esquemas del conocimiento
Experiencias e informaciones a las que tienen acceso
Propias experiencias
Nivel de organización y coherencia interna
Conocimientos previos en los procesos de enseñanza aprendizaje
Contenido básico sobre el que se centrará el proceso enseñanza - aprendizaje
Objetivos concretos que perseguimos en relación a dicho contenido y al tipo de aprendizaje que pretendemos que alcancen los alumnos
En caso que los conocimientos sean escasos o inexistentes
Suplirlos antes de dar nuevas enseñanzas
Adaptar y redefinir el objetivo y la planeación
Conocimientos excesivamente desorganizados o erróneos Actividades específicas que vayan encaminadas a resolver
Estas cuestiones antes de dar nuevos conocimientos
QUÈ CUÀNDO Y CÒMO EXPLORAR Y EVALUAR CONOCIMIENTOS PREVIOS
Exploración de conocimientos previos
Qué: errores sistemáticos y lagunas de cursos anteriores
Cuándo: siempre que sea necesario (evaluación inicial)
Cómo: Preguntas abiertas.
Paty Lozano
estiones antes de iniciar nuevos conocimientos
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