BIENVENIDA

Este es un espacio de creación, y fortalecimiento pedagógico

para la comunidad educativa ESTEFANIA. Esperemos que encuentres el desarrollo que todos buscamos en nuestro ejercicio profesional.











Mauro- Nicolás







lunes, 16 de agosto de 2010

El constructivismo se creo para la mejoría del desempeño de los alumnos en el salón, con sus compañeros y para mejorar su trabajo y el papel que juegan los profesores, ya que ellos son los principales responsables de la educación de los alumnos.
Los profesores deben saber interpretar, analizar e intervenir en la realidad para llevar a cabo el proyecto social que es la escuela.
Los puntos más importantes para el aprendizaje de los alumnos son la motivación la integración y saberse relacionar con sus demás compañeros, cuando un niño es maltratado por otros alumnos o no es seguro de si mismo es mas difícil que aprenda como los demás.
Como lo dije anteriormente en la enseñanza intervienen factores de tipo afectivo y relacional que tienen que ver con los conceptos emocionales y de relación, aparte del aprendizaje ese es el papel que deben tomar los profesores, saber que es lo que esta pasando y hacer que los alumnos se integren mas y haya respeto en la clase.
Cuando alguien quiere aprender y lo consigue, es porque produce una visión más positiva de sí mismo y tiene un alto o un nivel bueno de autoestima y la refuerza por medio de una meta que quiere seguir. La meta que persigue la persona motivada es la experiencia de los trabajos de competencia y autodeterminación que se crean dentro del salón de clases. Aun no se ha podido demostrar si un alto rendimiento proporciona una alta autoestima o es la alta autoestima la que proporciona un alto rendimiento. Además, en al auto concepto influyen también las relaciones interpersonales, como lo dije en el primer párrafo.
Después de lo leído anteriormente llegamos a la conclusión que unas de las cosas mas importantes para que el alumno este bien en la escuela provienen de diferentes entornos (familia, amigos, escuela...), de medios de comunicación, experiencias personales y aquí como final les dejo una frase que me gusto mucho de un autor muy importante … “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe.

sandy tortoriello

No hay comentarios:

Publicar un comentario