BIENVENIDA

Este es un espacio de creación, y fortalecimiento pedagógico

para la comunidad educativa ESTEFANIA. Esperemos que encuentres el desarrollo que todos buscamos en nuestro ejercicio profesional.











Mauro- Nicolás







domingo, 15 de agosto de 2010

REPORTE DE LECTURA 1

Es de suma importancia tomar en cuenta que los saberes previos que nuestros alumnos tienen, son la base sólida para construir nuevos conocimientos, por lo tanto es deber docente validar esos conocimientos previos mediante parámetros del conocimiento científico para que estos conocimientos sean los necesarios y funcionales para revisar conocimientos nuevos. La recuperación de estos saberes se lleva a cabo mediante la evaluación diagnóstica y la evaluación formativa (en el desarrollo de las actividades de aprendizaje).Debemos revisar los contenidos de la asignatura o los aprendizajes esperados que nos solicitan los programas, para saber cómo podríamos usar los saberes previos y construir nuevos conocimientos.Mediante las secuencias didácticas implementadas en el salón de clases, podremos relacionar lo ya aprendido, darle funcionalidad y relación con lo que se pretende que el alumno aprenda,motivando la movilización de saberes en la vida real, práctica en la que los alumnos se desenvuelven para lograr que el aprendizaje sea significativo

1 comentario:

  1. Mi comentario acerca de esta lectura es que gracias a ella pude darme cuenta de lo importante que es ubicar los saberes previos de nuestros alumnos y partiéndo de ahí es mucho más sencillo incorporar nuevos conocimientos .
    De esta manera se consigue enriquecer el aprendizaje haciéndo de éste algo realmente significativo.

    ResponderEliminar