LA CORRIENTE CONTRUCTIVISTA PLANTEA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSEEN LOS ALUMNOS.
ESTA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA SEÑALA TRES ELEMENTOS BÁSICOS, QUE CONSERVAN LOS ALUMNOS AL MOMENTO DE INICIAR UN PROCESO DE APRENDIZAJE.
PARA INICIAR UNA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEBEMOS RECURRIR A TODOS LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE EL ALUMNO HAYA ADQUIRIDO A TRAVÉS DE VIDA CORTA O LARGA.
NO PUEDE HABER UN APRENDIZAJE SI NOSOTROS COMO MAESTROS, NO PLANTEAMOS UN SIN NUMERO DE ESTRATEGIAS, EJERCICIOS Y ACTIVIDADES ACOMPAÑADAS DE VALORES Y ACTITUDES FAVORABLES PARA LOGRAR UN BUEN AMBIENTE PARA CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS.
TODOS LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEBEN SER FIABLES, COMPLEJO Y ORGANIZADOS PUES TODO ESTO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
SI NO BUSCAMOS NUESTROS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA EN LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSEEN LOS ALUMNOS LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE SERÁ NULO .
PARA PODER LOGRAR UN BUEN APRENDIZAJE EN TODAS NUESTRAS ENSEÑANZAS SIEMPRE DEBEMOS TENER EN CUENTA TODOS LOS PASOS A SEGUIR QUE NOS PROPONE EL CONSTRUCTIVISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario