BIENVENIDA

Este es un espacio de creación, y fortalecimiento pedagógico

para la comunidad educativa ESTEFANIA. Esperemos que encuentres el desarrollo que todos buscamos en nuestro ejercicio profesional.











Mauro- Nicolás







lunes, 16 de agosto de 2010

Opinión sobre la lectura

Creo que aunque la corriente constructivista tiene ya algunos o muchos años, es una realidad que su implementación ha sido muy lenta en México por el arraigo de los antiguos sistemas que "daban buenos resultados". Es por eso que también nosotros debemos estar concientes de los beneficios que nos reporta y que reporta a los alumnos esta nueva forma de enseñanza, donde los maestros dejamos de ser los "maestros de ceremonia" para darle paso al desarrollo de nuestros alumnos.

Es momento de dejarlos hacer lo que hasta hoy era prohibido, es momento de innovar, preguntar, comentar, participar y experimentar individualmente el proceso de aprendizaje para hacerlo más significativo y permanente en función de comprobar su utilidad y los beneficios que se reflejan en sus vidas y así determinar con fundamentos la forma más adecuada para hacer suyo el proceso cognitivo.

Creo que tenemos el compromiso de brindarles lo mejor de los avances para ponerlos al alcance de sus necesidades y solucionar sus dudas.

Gracias a todas por apoyarnos en esta gran tarea!!

1 comentario:

  1. Lectura: Constructivismo en el aula.
    Es fundamental ayudar al alumno a construir el conocimiento, con un significado real, en lugar de simplemente pasarle información. Para lograr esto, de acuerdo con el enfoque constructivista, debemos considerar que "el alumno construye personalmente un significado sobre la base de los significados que ha podido construir previamente. Gracias a esta base, es posible seguir aprendiendo".
    Esta lectura me ayudó a estructurar una evaluación diagnóstica que ayude al alumno a recuperar los conocimientos que tiene sobre mi asignatura y, a la vez, me ayude a mí a saber, no solamente qué sabe, sino qué tan estructurado está ese conocimiento, sus habilidades y disposición.
    Además, me quedó claro que es importante evaluar estos conocimientos previos no sólo al inicio del curso, sino cada vez que iniciamos un tema que así lo requiera.
    Me pareció una lectura interesante y concisa.
    =)

    ResponderEliminar